La Garlopa Diaria

5 julio 2007

He encontrado esto en el blog de Trallero, de La Vanguardia, que me apetece compartir:

«Querida Mamá:

Yo quise ser periodista porque un día me metí en un cine y proyectaban «Primera plana». Después supe que en la obra teatral en que se basaba la película figuraba el siguiente dialogo:

«—Hildy: Mirad quién habla. Periodistas… Fisgones por el ojo de la cerradura, corriendo detrás de los coches de bomberos como perros adiestrados, despertando la gente a media noche para preguntarles qué piensan de Musolini, robando a las madres las fotos de las hijas que acaban de violar en el parque… No sois otra cosa que una pandilla de cerdos locos, sinvergüenzas con agujeros en los bolsillos de los pantalones, que vais por el mundo implorando un centavo por caridad para tomaros una cerveza…¿Y todo para qué? ¿Para que cuatro oficinistas y las mujeres de los camioneros sepan que pasa en el mundo?

—Murphy: ¿Todo esto te lo ha dictado tu novia?

—Hildy: No hace falta que nadie me diga cómo es esta vida. Hace quince años que soy periodista. Una mezcla de traficante de mierda y de puta. ¿Sabéis dónde acabaréis todos vosotros? Corrigiendo cartas al director en un rincón de la redacción, jorobados, con el cabello blanco, y escondiéndoos de los corredores de apuestas hasta que la palméis».

Tuve bastante.

Mamá sigue bien. Besos. Lito»