La Garlopa Diaria

30 marzo 2009

Greguerías

Gregorio Gordo.- El recién elegido coordinador de IU en la Comunidad de Madrid es un señor nacido en Madrid y concejal en Getafe durante 12 años, pero con raíces en Cantalojas. A Goyo Gordo es fácil verle los fines de semana y en verano por Cantalojas, tomando unas cervezas en el bar de la plaza o apoyando a sus compañeros de partido en el pueblo. En 2007 le entrevistamos cuando iba a ser candidato a la presidencia de Madrid. Lo más curioso de todo es que, por fin, los camaradas de Izquierda Unida se pusieron de acuerdo para votar a una lista conjunta. Y eso es noticia de primera: una asamblea de IU y sin luchas cainitas. «7.000 parados diarios no pueden esperar a que resolvamos nuestrso debates internos», dijo Gordo. Lástima que el PCE no aplicara la misma fórmula en la última Asamblea Federal.

Mariano Rajoy.- Aunque no me gusta el formato, reconozco que tiene golpes. Esta noche, en el programa Tengo una pregunta para usted, el presidente del PP ha reconocido tres cosas que ha hecho bien el Gobierno del PSOE: la lucha antiterrorista (aunque ha hablado de «rectificación»), la eficacia de la seguridad vial y el empuje para entrar en el G-20 (aunque nuevamente la ha dejado caer sobre el último viaje de Zapatero a Chile para arreglar el desaguisado de Kosovo). Ahora sólo falta que Zapatero se apee del burro y reconozca tres cosas que ha hecho bien el PP en la oposición. No se crean, cuesta mucho pensarlas.

Juan Pedro Hernández Moltó.- Ayer fue noticia la intervención del Banco de España en Caja Castilla-La Mancha, con una inyección de 9.000 millones de euros. Hoy ha sido noticia la tranquilidad en las oficinas de esta entidad. Me ha extrañado. ¿Y por qué es noticia que las oficinas estén tranquilas justo cuando se ha garantizado la liquidez de la caja? Lo raro sería que sus clientes hubieran retirado sus depósitos. También me ha llamado la atención la portada y el editorial de hoy de El Mundo. Este periódico echa en cara al presidente de CCM, Hernández Moltó, aquellas palabras durísimas que le soltó en 1992 al entonces gobernador del Banco de España. Y lo curioso es que esto aparezca publicado en El Mundo. Si hubo algún periódico crítico con Mariano Rubio, con el Banco de España y con Ibercorp, ese fue El Mundo. No sé, estos giros… ¿No habíamos quedado en que Rubio no actuó de forma, digamos, correcta? ¿Entonces qué tienen que ver aquellas churras con estas merinas? Y, por cierto, a cuento de este tema, tremendo el papelón que ha tenido que salvar esta mañana Barreda: su objetivo era valorar la crisis de CCM sin criticar a Hernández Moltó, sin criticar duramente a Unicaja, sin pasarse con la Junta de Andalucía  y su colega Manolo Chaves y sin dañar lo más mínimo la gestión de Solbes y el Ejecutivo. Eso sí que es un reto y no los de David Meca…

Dejar un comentario