¿Por qué arde Guadalajara?

¿Por qué arde Guadalajara? (Henares al día, 07.08.2013).

«El incendio del Ducado pudo ser un punto de inflexión, pero lo cierto es que no lo ha sido. El entonces gobierno socialista gestionó desastrosamente aquel episodio, con torpeza y sin humildad. Desde el minuto cero, Cospedal no dudó en hacer bandera política del incendio, y ello debería haber empujado a la presidenta a reforzar las medidas en esta materia. En cambio, todas las señales que emite su gobierno van en la dirección contraria. ¿Es coherente que Cospedal pida el endurecimiento de las penas contra los pirómanos mientras liquida los servicios anti incendios?

Los fuegos no se apagan rasgando la voz en discursos de homenaje, ni politizando una catástrofe que golpeó con tanta dureza, ni haciéndose fotos delante de camiones del 112, ni imponiendo medallas a destiempo a los familiares de las víctimas, a las que todos guardamos respeto y memoria.

Los fuegos se apagan con más inversiones en el monte, haciendo hincapié en la prevención y manteniendo el empleo de aquellos que se juegan la vida delante de las llamas».

Dejar un comentario