La Garlopa Diaria

29 abril 2005

Publicado en El País de hoy: «El Congreso aprobó ayer la ley de televisión digital terrestre (TDT) con los votos favorables de PSOE, IU, ERC y Coalición Canaria. La norma, que elimina el tope de tres canales de televisión privada establecido en 1988, pasa ahora al Senado«.

Esto quiere decir que Polanco tiene vía libre para convertir el Plus en una canal en abierto. Esto es lo que dicen los medios de la derecha, que ya lo dan como un hecho consumado. Dudo que los nuevos canales analógicos aporten un granito de calidad a la bazofia de la televisión de las privadas, pero la esperanza se llama Localia TV. Exportar su modelo a todo el país y cambiar la mentalidad de los programadores y del público. A cambio, yo estaría encantado de pagar el tributo de seguir engordando el negocio de Prisa.

Y una pregunta: ¿por qué este Gobierno que gusta de quererse de izquierdas legaliza tan pronto el matrimonio entre gays y concede licencias para más televisiones y, en cambio, no ha habilitado una sola vivienda de protección y ha aplazado la reforma fiscal hasta el final de legislatura?