Manu Leguineche

11 diciembre 2007

EUROPA PRESS

El periodista y escritor Manuel Leguineche, premiado por partida doble en un acto presidido por De la Vega

Europa Press, 11.12.07

MADRID.-Alcalá.- El periodista y escritor Manuel Leguineche, premiado por partida doble en un acto presidido por De la Vega

ALCALÁ DE HENARES, 11 Dic. (EUROPA PRESS) –

El periodista, escritor y viajero Manuel Leguineche fue homenajeado hoy en la Universidad de Alcalá por partida doble. En primer lugar, recibió el premio de la Federación de Asociaciones de la Prensa en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad y que fue aprovechado por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para imponerle a su vez la Medalla al Mérito Constitucional, concedida recientemente por el Consejo de Ministros.

Leguineche reconoció que no le gustan demasiado los premios, aunque se mostró «agradecido de verdad a que se haya reunido tanta gente y con tanto cariño» para homenajearle.

Al acto acudieron además destacadas personalidades del ámbito de la comunicación, como Iñaki Gabilondo, Pedro J. Ramírez y Mingote, así como representantes políticos como la propia Fernández de la Vega y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El premio de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España está dotado con 30.000 euros y en anteriores ediciones fue otorgado a José Antonio Zarzalejos, Jesús de la Serna, Iñaki Gabilondo, Mingote y, el año pasado, Pedro J. Ramírez.