Manu Leguineche

1 noviembre 2008

EL DECANO DIGITAL - 01/11/08

Manu recibe el amor de la provincia en un espectacular y emotivo homenaje

El acto cerraba del ciclo ‘Guadalajara tiene quien le escriba”, con el que durante varios días la provincia le ha querido rendir homenaje al autor de origen vasco.
El Decano Digital, 01.11.08
Redacción

GUADALAJARA, 01-11-08

El periodista, maestro de reporteros y eminente escritor Manuel Leguineche recibió ayer el homenaje de la provincia de Guadalajara con la imposición del título de Hijo Adoptivo de la Provincia en un acto celebrado en el centro San José de la capital, que se convirtió en uno de los tributos más cariñosos, unánimes y sentidos que se recuerdan en la historia de esta ciudad.

El acto cerraba del ciclo ‘Guadalajara tiene quien le escriba”, con el que durante varios días la provincia le ha querido rendir homenaje al autor de origen vasco.

Leguineche recibió la medalla al final de una serie de emotivos discursos, de manos de la presidenta provincial, María Antonia Pérez León. Leguineche señaló que se trtaba deuna «resurrección de los viejos cariños y de los que permanecen por fortuna”.

El público asistente pudo disfrutar de un documental realizado para la ocasión en el que se traza un recorrido sobre la trayectoria vital y laboral de este autor. Además, el periodista Lorenzo Díaz presentó el libro que da título a este ciclo, ‘Guadalajara tiene quien le escriba’, y en el que participan numerosos escritores y amigos de Leguineche, entre los que se encuentra el célebre Miguel Delibes.

La nostalgia y la emoción también han sido protagonistas en este acto, en el que ha intervenido el médico personal de Manu, Manolo Millán, quien además es cantante y ha interpretado una pieza musical. En el homenaje también ha participado el presidente de la Asociación de la Prensa, Carlos Sanz, y el poeta José Antonio Sánchez de Puga, quien ha recitado unos versos en homenaje al autor nacido en Arrazua (Vizcaya), en 1941.