La Garlopa Diaria

4 diciembre 2007

Los periodistas de Castilla-La Mancha -leo hoy- editan un libro y presentan una página web. Los periodistas federados, añadiría yo.

Más: «La Federación de Periodistas de Castilla-La Mancha inicia los cuadernos…» Insisto: La Federación de Periodistas, federados.

El amigo Julito, de la SER, me ha enseñado esta tarde un ejemplar de los apuntes pero no he podido leer el volumen, así que no puedo juzgarlo. Lo que sí me ha gustado es la página web de esta Federación (aunque tendría que actualizar su agenda de medios). Me ha gustado que presenten un libro donde hablan de la situación laboral y profesional de la prensa en la región. Lo que me ha sorprendido es ver a Fernando Lamata -lagarto, lagarto- presentando todo esto. A mí me han enseñado que el periodista tiene que sospechar por naturaleza y que nada o casi nada es como aparenta ser. Por eso es un poco chusco oír a Lamata hablar del «importante papel de los periódicos, de crítica constructiva, en Castilla-La Mancha» y subrayando la aportación de los medios de comunicación.(copio de la nota oficial).

Después de lo que está cayendo.